38 nuevos elementos se incorporaron a estas tareas, tras graduarse de un curso policial equivalente
Playa del Carmen.- Un total de 38 nuevos elementos se incorporan a labores de protección y seguridad de los ciudadanos en Solidaridad, al clausurarse el curso de capacitación “Curso Básico Policial Equivalente”, en el que aprendieron diversas técnicas.
Los recién graduados realizaron frente a los asistentes, prácticas tales como el desarme y arme de dos armas de fuego, el uso de un bastón retráctil de seguridad, así como la reacción de una detención de una persona de la comunidad LGBT+ y la revisión de un vehículo durante un operativo.
“El proceso no fue fácil, tomamos decisiones difíciles, pero con un mismo fin, cuidar de nuestras familias, cuidar de Solidaridad; hemos luchado mucho por estudiar y graduarnos y hoy inicia la verdadera lucha”, manifestó Erika Leticia Vázquez Oropeza.
Agradeció a la presidenta municipal Lili Campos, con dijo sentirse comprometida en el fortalecimiento de la seguridad de la ciudadanía con la vocación de servir y proteger.
El secretario general del Ayuntamiento, Cecilio Puc Sansores, acudió a la ceremonia de graduación en representación de la presidenta Lili Campos. El funcionario dijo que la capacitación es la mejor herramienta que se puede tener para salir adelante.
“Esto es una muestra del compromiso que la presidenta municipal tiene para la población de Solidaridad, pues desde el primer día de su administración una de las prioridades es la seguridad de los solidarenses”, dijo el funcionario.
El secretario de Seguridad Pública Alberto Tassinari recalcó que “la incorporación a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de estos 22 hombres y 16 mujeres, nos hace sentir muy orgullosos. Fortalecer las fuerzas municipales es uno de los objetivos de la presidenta municipal Lili Campos y se está cumpliendo”.
Destacó que duplicar el estado de fuerza de la corporación era más que necesario para responderle a la población; antes eran solo 512 policías para todo el municipio, hoy son 988, más este número que se suma, por lo que seguirán creciendo para seguir brindando seguridad al municipio.