Vila Dosal otorgó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, 211 patrullas y 23 motos que le ayudarán a incrementar el patrullaje, supervisión y monitoreo en toda la entidad.
Mérida.- El gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal entrega 234 nuevas unidades vehiculares a la Secretaría de Seguridad Pública.
Con esta entrega suman mil 538 unidades nuevas que recibe la SSP en esta Administración.
Continúa así el fortalecimiento policial para la seguridad de Yucatán con acciones como infraestructura, equipamiento, tecnologías y salarios y prestaciones superiores a la media nacional, que – dijo el gobernador- seguirán incrementándose.
El titular de la SSP, Comisario General Luis Felipe Saidén Ojeda, manifestó que más patrullas equivalen a mayor cobertura para la seguridad ciudadana.
Con mayor vigilancia-precisó-se refuerza la prevención, porque la presencia policial inhibe la comisión de ilícitos y favorece tiempos de respuesta más breves ante todo tipo de emergencias.
El Comandante Saidén Ojeda reiteró que las patrullas y todos los recursos y herramientas con los que cuenta la SSP, son útiles a la sociedad gracias a las y los policías que los usan y aplican para el cuidado de las personas. Es el recurso humano lo más valioso, puntualizó.
El gobernador Vila Dosal también hizo entrega de 45 cámaras de solapa para que porten elementos de la corporación.
El jefe del Ejecutivo se refirió al premio Triple Arco que otorga la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés) que obtuvo recientemente la SSP por sus altos estándares de calidad en procesos operativos y administrativos.