Argumenta que su esposa murió a causa de un infarto a consecuencia de los medicamentos suministrados; operaron a la paciente de la vesícula y tras estar en terapia intensiva, falleció
Playa del Carmen.- Casildo Moo, vecino del fraccionamiento In House acusó al Hospital General de negligencia médica luego de que su esposa Manuela Uc Cetina perdiera la vida en ese nosocomio por un infarto, presuntamente provocado por los medicamentos que le suministraron.
En entrevista, el afectado de 65 años comentó que ya presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado con la carpeta de investigación 11/8377/2023, para que se investigue la causa real de la muerte de su esposa.
El afectado comentó que la señora Manuela, quien tenía 71 años, se le ingresó al nosocomio el 26 de septiembre por un problema en la vesícula, donde permaneció por 15 días hasta perder la vida el 9 de octubre.
Asegura que durante los días que estuvo en terapia intensiva a su esposa le estuvieron inyectando fentanilo para mantenerla tranquila, según le comentaron las enfermeras, lo que teme, pudo haber provocado el infarto que le causó la muerte.
Tras haber ingresado al hospital, comentó que los médicos le programaron una cirugía a su esposa, la cual se tuvo que postergar por falta de camas y dos días después la finalmente la intervinieron, al parecer de manera exitosa.
Sin embargo, durante las visitas a la paciente, sus familiares se percataron que permanecía sedada todo el tiempo, sin poder hablar, pero ningún médico les dio explicaciones. Cuando decidieron trasladarla a otro hospital, el personal del lugar se negó, argumentando que de hacerlo perdería la vida en el camino.
Fue entonces que decidieron dejarla en el Hospital General, sin embargo, tras haber pasado 10 días en terapia intensiva, donde finalmente murió.