Estuvieron en las afueras de la estación del Tren Maya que pese a que esta inconcluso, se inauguró hoy
Playa del Carmen.- Habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio acudieron a las afueras de la estación del Tren Maya para respaldar recordarle al presidente Andrés Manuel López Obrador su compromiso de regularizar sus terrenos.
Entrevistado en el lugar, Julio Cano Novelo, el presidente de los colonos y uno de los líderes que protagonizaron la invasión hace casi 30 años, indicó que su presencia en este lugar es para pedirle al presidente que les entreguen sus títulos de propiedad.
“Tenemos nuestro pendiente que él (Andrés Manuel López Obrador) sabe y la autoridad de Playa del Carmen, de que nos urgen nuestro título de la tenencia de la tierra”, expresó y se dijo confiado de que antes de que termine su sexenio puedan recibir sus títulos.
También recordó que el próximo 2 de abril estarán festejando el aniversario número 30 de la fundación de la colonia en el parque Luis Donaldo Colosio, la cual cuenta con 5 mil 556 lotes, todavía sin regularizar.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció como promesa de campaña regularizar la zona, y después de un análisis jurídico, publicó un decreto en el que declaraba a este polígono como terrenos nacionales, aunque “dejando a salvo” los derechos de Derimaya, que de todas formas se amparó.
Esto, aunque el Gobierno del Estado tiene participación en esta empresa, a través de la Sedetus.