Presentes lo califican como un evento único con una grata experiencia en el parque Fundadores, de Playa del Carmen
Playa del Carmen.- Turistas y locales acudieron este medio día al parque Fundadores, ubicado al final de la avenida Benito Juárez en el área de playas, para observar el eclipse de sol, que calificaron como un evento astronómico único.
En el lugar se estuvieron vendiendo lentes especiales para poder observar el eclipse de forma segura, el cual no se repetirá hasta el 12 de agosto de 2026.
Entrevistado en el lugar, Manuel y Karla, quienes llevan años viviendo en Playa del Carmen, comentaron que decidieron acudir al parque Fundadores para vivir esta experiencia que calificaron como histórica.
“Queremos saber cómo se ve (un eclipse) y vivir la experiencia, cómo se siente”, expresaron, además de resaltar que observar este fenómeno a la orilla de la playa es una experiencia única.
Otras personas, como Emanuel, aprovecharon para vender lentes especiales para observar el eclipse de forma segura, sin embargo, señaló que, a diferencia del eclipse (anular) del año pasado, en esta ocasión hay una cantidad menor de personas.