Connect with us

Quintana Roo

A pesar de la grave derrota, los panistas no tuvieron resultados tan malos

Published

on

Así lo ve el diputado Eduardo Martínez Arcila, quien señaló que Laura Fernández Piña no atrajo a los panistas por no se candidata propia

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Chetumal.- El diputado panista Eduardo Martínez Arcila señaló que, independientemente de que sufrieron una grave derrota los candidatos de este partido no tuvieron tan malos resultados en las recientes elecciones.

Dijo que lo que les afectó es que sus militantes no salieron a votar en particular por la candidata a gobernadora Laura Fernández Piña.

“En el caso de quienes sí fueron nuestros propios candidatos en varios distritos obtuvimos buenos resultados y en los que aunque no ganamos nos fue mejor” agregó.

De igual manera insistió en que MORENA y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tendrán una sobre representación en la XVII Legislatura.

“Los criterios que aplicó el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) para la asignación de diputaciones plurinominales fueron en detrimento de otros partidos, entre estos el PAN, por eso ya lo impugnamos y esperemos que se nos dé la razón” agregó.

Consideró que lo más probable es que tanto el Partido Verde Ecologista de México, así como MORENA, pierdan una diputación plurinominal que se asignaría al PRD y a su partido

Refirió que aún y cuando el PAN no ha tenido mayoría en el Congreso del Estado, siempre se ha caracterizado por enarbolar las causas ciudadanas.

AllEscort