Delito cometido en 2020 cerca del Hard Rock de Playa del Carmen
Playa del Carmen.- A más de tres años del feminicidio de Ana “N”, trabajadora del hotel Hard Rock Riviera Maya, un juez condenó a 25 años de prisión al atacante identificado como un guardia de seguridad del mencionado complejo turístico.
Lo anterior se informó esta tarde por la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado en el que detalla que a este sujeto también se le impuso una multa de 130 mil 320 pesos, así como la reparación de daños materiales por 650 mil 760 pesos.
De acuerdo con la FGE, el sujeto abordó a la víctima al salir de su jornada laboral, quien la metió a un área verde del lugar donde abusó sexualmente de ella, para, posteriormente, privarla de la vida.
La FGE afirmó que tras el desahogo de pruebas, esta corporación consiguió que el juez dictara sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Carlos Alberto “N”, por el delito de feminicidio.
Como se recordará, se encontró sin vida a la joven de 21 años de edad quien era originaria del estado de Chiapas, el lunes 28 de diciembre del 2020 en un paraje cerca del hotel Hard Rock Riviera Maya, 10 días después de que desapareciera.
Tras las primeras investigaciones, autoridades lograron determinar que el empleado de seguridad privada fue el que la golpeó, violó y privó de la vida a esta joven que vivía en Puerto Aventuras.
Por este hecho, colectivos feministas, y ciudadanos realizaron manifestaciones afuera del hotel y en su comunidad en demanda de justicia, tras acompañar al padre de la víctima que viajó desde Chiapas para recoger el cuerpo de su hija.
A consecuencia de este feminicidio, el hotel habilitó e iluminó el camino por el que transitan los empleados desde este poblado hasta el acceso del personal que labora en el complejo turístico.