Suplican a las autoridades que regresen a los menores a su nuera, quien ha velado por ellos
Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.- Los abuelitos paternos Felipe Nery Can Batun y Magdalena Cupul Caamal suplican a las autoridades del DIF de Lázaro Cárdenas que les regresen a sus nietos, esos cinco niños que son como hijos para ellos y que “son la alegría de la casa “.
Los abuelos manifestaron su apoyo a su nuera, Rosario del Carmen Hay Cupul, quien ha cuidado a sus cinco hijos. Dijeron que están acostumbrados a desayunar y comer con ellos, que hace falta el ruido de sus voces en la casa y les duele no oír “papi” o “mami” que es como los niños se refieren a ellos.
Cabe señalar que la señora Rosario del Carmen Hay Cupul, fue despojada por el DIF Municipal de Lázaro Cárdenas, pues le arrebataron con engaños a sus cinco hijos, uno de los cuales se escapó y actualmente se desconoce su paradero. El más pequeño de los menores es un bebé que necesita a su madre cerca.
Don Felipe dijo que las autoridades dicen que los niños corren riesgo con su madre, pero ellos siempre han estado ahí con ellos, son felices en el seno familiar con sus abuelitos.
Doña Magdalena, con lágrimas en los ojos suplicó a la autoridad que los niños regresen a su casa, porque les hace falta abrazarlos, escucharlos y acompañarse cada día.
Indicaron que algunos de sus nietos cumplen años en junio y es muy triste que no estén en su casa para disfrutar su pastel.
Los cincos nietos de apellido Cano Hay retenidos en el DIF municipal de Lázaro Cárdenas, Carlos Armando 16 años; Ángel de Jesús 13 (desaparecido en el DIF de Lázaro Cárdenas), Rudy Armando 7, Rosario Magdalena 4 y Máximo Felipe de 2 años quién aún hace chuchú.