Conectate con nosotros

Quintana Roo

“Acciones realizadas por el personal militar con motivo de la aplicación del PLAN DN-III-E por la tormenta tropical Gamma, en el Estado de Quintana Roo”

Publicado

el

Como parte de las actividades realizadas, se llevan a cabo recorridos de reconocimiento terrestre en diversas poblaciones, alertando a la población civil para que aplique medidas preventivas tanto personales como con sus bienes, de igual forma se llevan a cabo juntas de trabajo con integrantes de las Coordinaciones Estatal y Municipal de Protección Civil.

Chetumal, Q. Roo, a 03 de octubre de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de las Comandancias de la X Región Militar y 34/a. Zona Militar, informa a la ciudadanía, que con motivo de los efectos de la Tormenta Tropical “Gamma”, se desplegó en el Estado de Quintana Roo, personal militar para la aplicación del Plan DN-III-E, en su fase de prevención y mitigar los posibles daños que pueda ocasionar citado fenómeno meteorológico.

Es preciso destacar que personal militar se encuentra en actividades de prevención en las localidades de Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel, a fin de aplicar el Plan DN-III-E en su fase de prevención y para tal efecto, se preparó un agrupamiento para cada una de las posibles zonas de afectación, integrados con el personal, equipo y material necesarios para desplazarse oportunamente en auxilio de las citadas áreas.

Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la aplicación del Plan DN-III-E, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar para proteger la integridad de los Quintanarroenses, invitando a la población a mantenerse informados y resguardarse en un lugar seguro.