Conectate con nosotros

Quintana Roo

Actualiza el gobierno de Quintana Roo el “Semáforo Epidemiológico Estatal”

Publicado

el

Zona norte pasa a semáforo amarillo, el sur continúa en naranja

Chetumal / SIM / septiembre.- Los siete municipios que comprenden la zona norte de Quintana Roo pasarán a nivel amarillo en el semáforo epidemiológico, a partir del próximo lunes, lo que significa que diversos comercios podrán operar hasta un 60% de capacidad, incluido hoteles, además que finalmente se reabrirán gimnasios, playas, parques y clubes deportivos. La zona sur, en tanto, continuará con su nivel actual, naranja.

Lo anterior fue informado por el gobernador Carlos Joaquín González en transmisión televisiva, en la que indicó que aunque el nivel actual de contagios de COVID-19 permiten hacer este cambio, permitiendo reactivar más la economía, la reapertura y mayor regreso a lugares de trabajo debe realizarse de forma paulatina, siguiendo las indicaciones sanitarias.

El semáforo pasará a amarillo a partir del próximo lunes, siete de septiembre, en Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel, Solidaridad y Tulum; ello, pues tanto el número diario de casos como el promedio de nuevos casos están en color amarillo, en tanto que la disponibilidad hospitalaria está en verde.

El semáforo amarillo significa que pueden abrir hasta un 60% (en lugar de un 30%) rubros como hoteles, playas, parques, cines, tiendas y peluquerías; gimnasios y clubes deportivos pueden abrir hasta un 70% si son en espacios abiertos y 50% si son cerrados.

En los municipios de la zona sur: Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, aunque la disponibilidad hospitalaria está en verde y el promedio de nuevos casos está en amarillo, el número de casos diario está en naranja, lo que obliga a mantener en ese nivel el semáforo.

Esto significa que la capacidad de operación de la mayoría de los rubros comerciales es de un 30%, además de permanecer cerrados los parques y gimnasios.