Conectate con nosotros

Quintana Roo

Alertan sobre riesgo por manejo inadecuado de desechos por COVID-19

Publicado

el

El titular de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, Miguel Ángel Nadal Novelo, alertó sobre la urgencia de hacer una correcta disposición final de los residuos relacionados con la pandemia, pues dijo, los ayuntamientos no tuvieron tiempo de preparar algún sitio específico, para el confinamiento de los desechos como cubrebocas, guantes, pañuelos, colillas de cigarros, entre otros, que se están convirtiendo en un riesgo sanitario.

Nadal Novelo señaló que nadie esperaba que se presentara la pandemia, por lo que no hay una legislación que podría sancionar a aquellos que no hagan una correcta disposición final de residuos relacionados con coronavirus.

De hecho, dijo, está la conciencia de que se debe extremar su manejo y disposición final, sin embargo no hay los pasos a seguir porque es una situaciòn inedita.

Expuso que si los Ayuntamientos realizan un mal manejo de los desechos por Covid-19, se constituye un peligro para el medio ambiente, además del riesgo para las y los trabajadores de los servicios públicos municipales.

Finalmente sostuvo que ninguno de los once ayuntamientos tiene un manejo adecuado para la basura de alto riesgo de contagio por covid-19 y la depositan en los basureros con los conocidos problemas enfrentados desde hace varios años.