Connect with us

Quintana Roo

Amexme reforzará medidas sanitarias en sus empresas

Published

on

El reciente crecimiento de contagios por Covid-19 preocupa, de modo que fortalecerán sus protocolos sanitarios

Chetumal.- Karla Almanza López, presidenta del capítulo Chetumal de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), aseguró que el repunte de casos de Covid-19 en la entidad genera preocupación en el empresariado local, toda vez que ellos apenas están recuperando su economía estos últimos meses.

En ese sentido, resaltó que, al entrar el color verde “semi estacionado” del semáforo epidemiológico estatal, las empresas agrupadas por Amexme no han dejado de implementar las medidas sanitarias, las cuales reforzarán a la brevedad a causa de este repunte.

“Sabemos que ya tenemos que aprender a vivir con esto, aunque de alguna manera nos sentimos más tranquilos por el tema de las vacunas, porque los casos cercanos que hemos tenido ya no son como al inicio que significaba la muerte”, señaló.

Almanza López resaltó que a casi ya tres años de iniciada la pandemia, el sector empresarial ha hecho lo necesario para que la actividad económica no se vea mermada por el Covid-19, lo que se refleja también en la inversión que se ha hecho para implementar protocolos de salud.

Abundó que dicha inversión ya forma parte del presupuesto que realizan las empresas cada año, y cuya cantidad depende del giro al que se dedican cada una.

“Lo más difícil lo vimos tal vez al principio cuando nos vimos obligadas a poner toda la señalética; ahora la inversión la tenemos integrada a nuestro presupuesto, aunque el tamaño de inversión depende de la empresa o giro”, recalcó.

AllEscort