Conectate con nosotros

Quintana Roo

Ante la nueva normalidad, el gobernador Carlos Joaquín dará el grito de la independencia de modo virtual: Carlos Orvañanos

Publicado

el

No habrá acceso de la población a la Explanada de la Bandera. Se transmitirá por televisión a través del SQCS y las redes sociales del Gobierno del Estado y la CGC

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín dará el tradicional grito de la independencia, de manera virtual, desde el balcón central de Palacio de Gobierno, este 15 de septiembre, informó el coordinador general de comunicación y vocero del Gobierno del Estado Carlos Ovañanos Rea.

En conferencia de prensa virtual, Orvañanos Rea explicó a los representantes de los medios de comunicación que, ante la nueva normalidad provocada por la pandemia de la covid-19, se ha dispuesto que el tradicional grito de la independencia sea transmitido por televisión, a través del Sistema Quintanarroenses de Comunicación Social y las redes sociales del Gobierno del Estado y de la propia Coordinación General de Comunicación.

Comentó que, a partir de las 10 de la noche, iniciará la transmisión donde la “Banda de Música” y “Coro del Gobierno del Estado” estarán tocando piezas musicales alusivas a los festejos patrios y, a las 11 de la noche, desde el balcón central de Palacio de Gobierno, el gobernador Carlos Joaquín estará dando el tradicional grito con motivo de su 210 aniversario.

Carlos Orvañanos indicó que la Explanada de la Bandera permanecerá cerrada al público con el fin de evitar aglomeraciones de gente.

Por ello es importante permanecer en casa, evitar más contagios de covid-19 y avanzar en el semáforo epidemiológico.