Connect with us

Quintana Roo

Ante la quinta ola por covid-19 no se debe caer en pánico, sino aplicar las medidas preventivas

Published

on

En Playa del Carmen han surgido algunos sospechosos, pero con pruebas rápidas se descarta de que se trate de nuevas cepas

Playa del Carmen.- La llegada de una quinta ola de contagios de COVID-19 es una situación que es esperada en el país, no solo en Quintana Roo, por la que no se debe caer en pánico, sino tomar las medidas preventivas y de higiene recomendadas, explicó hoy Carlos Contreras Mejorada, secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Solidaridad.

En entrevista, el funcionario municipal señaló que el estado, por ser destino turístico, siempre está expuesto a la llegada de distintas cepas, las que darían lugar a brotes, situación que todavía no ocurre. Sin embargo, ya en la Ciudad de México ha comenzado a darse los indicios de una posible quinta ola.

¿Qué podemos hacer?, mantener las medidas de prevención e higiene y cumplir el esquema de vacunación”, dijo.

Por ahora, indicó no hay casos hospitalizados confirmados de COVID-19 en Playa del Carmen. Han surgido algunos sospechosos, pero con pruebas rápidas, se descarta de que se trate de este virus.

En cuanto a si debiera retroceder el semáforo por el incremento de casos, el funcionario recordó que el semáforo epidemiológico toma muchos factores, no solo el número de casos, sino la velocidad del contagio, la capacidad hospitalaria, entre otros puntos.

“El riesgo de retroceder en el semáforo siempre existirá, como en todo el mundo, pero no hay que caer en pánico, sino tomar acciones preventivas”, reiteró.

AllEscort