Conectate con nosotros

Quintana Roo

Anuncia Carlos Joaquín que la zona sur cambia a naranja y el norte se mantiene en el mismo color, en el semáforo epidemiológico

Publicado

el

Permite la reanudación gradual de las principales actividades del plan Reactivemos Quintana Roo. El gobernador Carlos Joaquín reitera que se queden en casa quienes no tienen porqué salir en esta etapa de recuperación, porque el peligro de contagio no ha pasado y seguimos en un punto alto

Cancún.- Para la semana del 22 al 28 de junio próximos, el semáforo epidemiológico para Quintana Roo, tanto en la zona norte como en la zona sur, estará en color naranja, lo que permite la reactivación gradual, ordenada y responsable de las principales actividades económicas.

El gobernador Carlos Joaquín actualizó esta noche los colores del semáforo estatal durante el programa Conexión Ciudadana que se transmite por el Sistema Quintanarroense de Comunicación y las redes de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado.

La zona sur pasó del color rojo al color naranja; el norte mantiene el mismo color, de modo tal que toda la entidad estará en naranja. Se reanudan las principales actividades; las esenciales en su capacidad normal, otras al 30%, 50% y otras que no abren, de acuerdo con el plan Reactivemos Quintana Roo y que se encuentran en la página reactivemosq.roo.gob.mx

Carlos Joaquín reiteró que el hecho de estar en semáforo de color naranja la próxima semana y se permitan determinadas actividades, no quiere decir que pasó el peligro de contagiarnos, enfermar y morir. Estamos en un punto alto de contagio.

Exhortó a cuidarnos a nosotros mismos, cuidar a nuestras familias, a nuestros amigos, a nuestros grupos vulnerables que son los que más sufren en esta situación.

“Cuidémonos, seamos responsables, llevemos a cabo bien nuestros programas de recuperación económica, hagámoslo con responsabilidad, con compromiso por Quintana Roo” expresó el titular del Ejecutivo.

El gobernador Carlos Joaquín informó que las más de 6 mil 700 familias afectadas, en 74 comunidades, por los escurrimientos e inundaciones provocadas por las lluvias siguen atendidas por el Gobierno del Estado con más de 8 mil 200 paquetes de alimentos, más de 2.8 toneladas de carne, más de 5 mil 400 litros de agua, más de mil 100 kilos de frijol, así como pañales, colchonetas, impermeables, botas, paquetes de limpieza y aseo personal, cubrebocas.

En relación con el programa 5 Apoyos para tu Tranquilidad, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que se han distribuido casa por casa más de 900 mil 700 paquetes alimentarios, que representa la atención a más de 3 millones 395 mil personas.

El titular del Ejecutivo destacó el apoyo que ha brindado la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Sistema DIF Quintana Roo, las presidentas y presidentes municipales, así como los gobiernos de Tamaulipas y Querétaro que enviaron apoyo humanitario.

Carlos Joaquín destacó, en el tema de Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, que ya se tienen casi 6 mil empresas registradas de los 11 municipios, lo que permite avanzar en la reanudación gradual en las actividades turísticas.

Dio a conocer que hace unos días el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica actualizó sus alertas de viaje y los destinos del Caribe Mexicano y regresó al nivel 2. Durante la emergencia sanitaria por Covid-19 las fronteras de los EEUU estuvieron cerradas y la alerta de viaje estaba en nivel 4, que significa No Viajar.

Durante el programa, el gobernador Carlos Joaquín informó que en materia de seguridad se ampliará la cobertura de cámaras de seguridad a varias ciudades de Quintana Roo, entre ellas Solidaridad, Cozumel, Othón P. Blanco para recuperar la tranquilidad y la paz.