Se unen causas sociales para apoyar a Dani, joven que recibió el diagnóstico y desde entonces ha estado bajo tratamiento en el IMSS
Mérida, Yucatán.– Dani es una joven de 21 años que actualmente se encuentra en recaudación de fondos para la realización del tratamiento que necesita debido a su diagnóstico de Linfoma de Hodgkin y la sociedad se ha unido, por lo que apoyarán con diversas causas sociales, como una función de danza y un desayuno especial para donación.
Hace casi un año que la joven recibió el diagnóstico y desde entonces ha estado bajo tratamiento en el IMSS. Sin embargo, ahora requiere un trasplante de médula ósea y en el hospital público no pueden asegurar en el tiempo adecuado, por lo que necesitan 2 millones de pesos para realizárselo acabando su tercer esquema de quimioterapias.
Es el motivo por el cual buscan recaudar fondos.
Este procedimiento no se realiza en Mérida por lo que implicará muchos gastos además del costo propio del trasplante.
La mamá de Daniela, Rocío Gancedo, compartió que el tipo de cáncer que presenta su hija suele ceder rápidamente a los tratamientos; pero en el caso de Dani no es así, por ello necesita del trasplante y de esta manera evitar que el cáncer vuelva porque además podría hacerlo aún más agresivo.
“Desgraciadamente, hemos estado en una averiguación continua, y no hay en México una organización o una AC que apoye a pacientes con cáncer de linfoma. La parte de la juventud está muy desamparada”.