Conectate con nosotros

Cultura

Apoyo total, para el sector artesanal de Yucatán

Publicado

el

Como parte de las acciones para fortalecer al sector artesanal de Yucatán, que ha impulsado el Gobernador Mauricio Vila Dosal desde el inicio de su administración, la Casa de las Artesanías del Estado (CAEY) afianza lazos con la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).

En las instalaciones de dicho organismo, su presidente, Fernando Muñoz Carillo, recibió a la directora de CAEY, Dafne Celina López Osorio, junto con artesanas provenientes de Maní, Tekax y San José Oriente, comisaría de Hoctún, con la finalidad de promover sus hermosos trabajos.

Cabe destacar que todas ellas participaron en la edición 2019 del Concurso Estatal de Bordado “Addy Rosa Quaik”, que llevó a cabo la dependencia en esta misma sede, mientras que la premiación se celebró en San José Oriente.

López Osorio destacó que el esfuerzo de las y los artesanos merece ser apoyado, valorado y bien remunerado: “debemos apostar para que su sueño se consolide en nuestra propia tierra; todos unidos, lo lograremos. Contamos con el respaldo de la Canaive, que hoy nos recibió con las puertas abiertas”.

Finalmente, la funcionaria agradeció a Muñoz Carrillo por tan cálido recibimiento hacia estas creadoras, que con sus manos, realizan verdaderas obras de arte sobre la indumentaria que nos da identidad en Yucatán.