Conectate con nosotros

Ecología

Árboles sembrados por Capetillo Proyectos benefician hoy a residentes de fraccionamientos meridanos

Publicado

el

El valor de nuestro entorno natural se refleja hoy en las edificaciones que van de la mano con la construcción de una nueva cultura ecológica para asegurar una mejor calidad de vida a las presentes y futuras generaciones.

El norte de la ciudad de Mérida ha sido un ejemplo de ello. Colaboradores de Cemex en conjunto con colaboradores de Capetillo Proyectos que participaron en la edición 2018 del Voluntariado “Día Verde” en esta ciudad, adecuaron los jardines de sus fraccionamientos a construirse en ese tiempo y ahora ya ven los frutos de este esfuerzo.

Hoy, este programa “Día Verde”, impulsado por Cemex a nivel nacional con el objetivo de mejorar las áreas verdes y promover entre sus colaboradores y miembros de las comunidades, el cuidado y la preservación del medio ambiente, ya brinda sus primeros resultados para que más familias puedan disfrutar mejores lugares donde vivir.

Hace sólo un par de años atrás, en terrenos de uno de los fraccionamientos que edifica la constructora, ubicado en la carretera Mérida–Progreso, un entusiasta grupo de voluntarios plantaron alrededor de 100 árboles cultivados en el vivero Cemex Planta Mérida. Para las áreas verdes se seleccionaron las especies neem y maculis, ambas adecuadas para el clima y el suelo de la región.

Aunado al apoyo de este importante compromiso en pro de la conservación del medio ambiente y a fin de disminuir el intenso calor mediante la sombra que actualmente ofrecen estos árboles a los residentes y población en general, personal de jardinería del fraccionamiento se encargó también de plantar 200 árboles más en las áreas asignadas para jardines hasta sumar un total de 300 árboles plantados, todos provenientes del vivero Cemex.

Las áreas verdes de éste y de otros fraccionamientos proporcionan hoy una realidad diferente que más familias agradecen: lugares frescos de esparcimiento y recreación para los habitantes de las múltiples residencias que se construyeron en estos fraccionamientos. Para su mantenimiento, el personal de jardinería propició el cuidado y crecimiento de la vegetación desde la etapa inicial de construcción.