Conectate con nosotros

Quintana Roo

Barra de Abogados, ofrecerá asesoría jurídica por violaciones de Derechos Humanos ante COVID

Publicado

el

Las personas cuyos derechos humanos sean violados en medio de la emergencia sanitaria del COVID 19, podrán recibir asesoría jurídica gratuita de la Barra de Abogados de la Riviera Maya, informó su presidenta Yara Faride Briceño Chablé.

Explicó que estarán apoyando a aquellas personas que fueron despedidas de sus trabajos injustificadamente, a quienes tengan problemas con sus arrendatarios y también a las mujeres que son víctimas de violencia familiar.

Comentó que por la misma situación económica que se vive habrá algunas personas que tengan dificultades para poder cubrir la renta del inmueble sin embargo expuso lo importante es que lleguen a algún arreglo

“Se podría revisar el contrato para ver si el depósito puede cubrir parte del adeudo, aquí es importante que todos tomemos en cuenta la situación económica complicada por la que se está atravesando”, agregó.

Dijo que en los próximos días se darán una serie de convenios con distintas dependencias para poder atender a la población que requiera de sus servicios , específicamente con el Instituto Quintanarroense de la Mujer para apoyar a quienes sufren de violencia familiar.

Mencionó que quienes tengan algún problema, pueden dirigirse a la Barra de Abogados a través de la página de esta agrupación en Facebook.

“Por la emergencia sanitaria que se vive, básicamente todos los trámites están realizando en línea, si nos hacen llegar los casos alguno de nuestros abogados les orientará de manera gratuita y les proporcionaremos la asesoría que requieran”, apuntó.

La entrevistada declaró que hasta el momento han proporcionado apoyo a 5 personas a quienes les retuvieron sus vehículos de manera indebida en el municipio de Solidaridad.