Fortalece la presidenta Lili Campos la recolección de cacharros, de modo que la imagen urbana no se deteriore y se cuide la salud de la gente, evitando fauna nociva
Playa del Carmen.- Para seguir manteniendo la imagen urbana del municipio y cuidar la salud de los habitantes, la presidenta Lili Campos dispuso fortalecer y arrancar la campaña permanente de descacharrización en las colonias Villas del Sol, Puerto Aventuras y la colonia Luis Donaldo Colosio.
Con esta campaña se atenderá las solicitudes de la gente para la recoja de cacharros, que no es la basura cotidiana, principalmente en Villas del Sol, que ocupa el primer lugar en la generación de este tipo de desperdicios, seguido por El Petén, La Guadalupana, Colosio, Ejido Villamar I y II.
El secretario de Servicios Públicos Municipales Benny Millán informó que, además, se atienden reportes ciudadanos, para la colecta diaria en escuelas y centros de trabajo
El titular de Servicios Públicos Municipales dijo que los reportes ciudadanos indican que los desechos más comunes son maderas, muebles, escombros y troncos. Estos no se recolectan por parte de los camiones de basura convencionales, por lo que se utilizan vehículos especializados, como volquetes y camiones de redilas.
Por último, invitó a la ciudadanía en general consultar el programa de descacharrización, el cual está calendarizado para todo el año; no obstante, en caso de necesitarlo pueden levantar un reporte al número 984 877 30 50 extensión: 1020, donde se les atenderá con previa agenda coordinada, debido a la alta demanda.