Más de 28 mil alumnos tendrán la oportunidad de adquirir estos conocimientos útiles en cualquier emergencia
Playa del Carmen.- Para que alumnos del nivel básico estén preparados y puedan apoyar en salvar vidas, la Cruz Roja puso en marcha el programa “Con mis manos salvo vidas” que consiste en la capacitación en RCP, maniobra de Heimlich y PLS.
En representación de la presidenta Lili Campos acudió el secretario General, Cecilio Puc, quien recalcó que 28 mil 153 alumnos de nivel primaria saldrán beneficiados al tener la oportunidad de conocer y aprender a dar el RCP.
“Hoy la Cruz Roja está sumándose a esta importante causa por lo que también la presidenta municipal les agradece. La capacitación es la herramienta que debemos transmitir, no solamente a los maestros, a los padres de familia, sino también a los niños que a partir de esta edad temprana sepan qué hacer en situaciones complicadas” dijo el funcionario.
Asimismo, se presentó la actividad “Cadena de agradecimiento” que consiste en elaborar dibujos y mensajes en cartulina reciclada para expresar sentimientos de gratitud sobre lo que cada alumno considere, con la finalidad de realizar una cadena de un kilómetro aproximadamente.