Conectate con nosotros

Quintana Roo

Capturan a músico acusado de violar a 10 mujeres

Publicado

el

De acuerdo a las víctimas, el sujeto incluso las prostituía con terceras personas, a través del chantaje.

Cozumel.- Después de un periodo como prófugo, un músico de Cozumel fue detenido por autoridades quintanarroenses, acusado de haber violado a una menor de edad; se le investiga por otras nueve violaciones, todas logradas al abusar de la confianza lograda con fans de su música.

Erath “J” había sido denunciado por sus víctimas desde el mes de junio, a través de un grupo de Facebook, en donde las mujeres, con edades de 12 a 24 años de edad, detallaron cómo este hombre las había drogado o embriagado para ultrajarlas.

El sujeto además se grababa a sí mismo cometiendo estos actos, para luego chantajear a sus víctimas y obligarlas a sostener más encuentros sexuales, a cambio de no difundir este contenido.

Otras mujeres, hablando como parte del movimiento “Me Too”, indicaron que esta persona las hostigaba en línea, mandando fotos indecentes y exigiendo verlas.

Esta denuncia grupal, con víctimas de Playa del Carmen y Cozumel, no era la primera, pues en enero también fue señalado en una publicación de incurrir en estas conductas. Sin embargo, en esta ocasión las autoridades tomaron cartas en el asunto y abrieron una investigación, logrando denuncias formales.

El músico se había fugado, escondiéndose en diversos domicilios rentados, pero hoy el fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca, señaló en un video publicado en redes sociales, que: “Después de dos meses de seguimiento, análisis de información y el uso de herramientas tecnológicas con las que cuenta la Fiscalía, policías del área de inteligencia lograron ubicar al imputado en un domicilio que acababa de rentar en Playa del Carmen, después de haberse ocultado en diversos lugares ya que en las redes sociales se había dado a conocer su identidad y sus actos presumiblemente ilícitos”.

El fiscal añade que el detenido ya ha sido acusado de violación ante un juez, quedando en prisión preventiva, en tanto un juez determina su situación jurídica.