Conectate con nosotros

Quintana Roo

Carlos Joaquín presenta en Cancún una inversión por $193 millones para un teatro, dos mercados y dos parques

Publicado

el

Con el rescate de espacios públicos se inhibe el delito y más familias contarán con áreas de recreación y fomento deportivo. Contribuyen al crecimiento ordenado, responsable, con criterios de sustentabilidad.

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín recorrió 5 puntos de la zona urbana de Cancún en donde se invertirán recursos por un monto total de 193 millones de pesos para un teatro de la ciudad, dos parques y dos mercados en beneficio de miles de familias.

Los proyectos contribuyen a fortalecer el rescate de espacios públicos, para que los cancunenses tengan áreas de esparcimiento social a través del deporte, el entretenimiento y la convivencia familiar en espacios seguros para inhibir el delito.

Además, contribuyen a tener un crecimiento ordenado, responsable, con criterios de sustentabilidad, como lo impulsa el gobernador Carlos Joaquín desde el inicio de la administración.

Acompañado de la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, y de Arturo Abreu Marín, delegado estatal para programas integrales de la Secretaría del Bienestar en el estado de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín estuvo en los sitios a intervenir y donde recibió las explicaciones correspondientes.

Los paquetes de obras con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU contemplan el actual teatro de la ciudad, que será demolido en su totalidad para contar con una nueva construcción y disponer del mejoramiento de su fachada como centro cultural.

En el parque ecológico el “Ombligo Verde”, la única área protegida en Cancún dentro de la mancha urbana, se informó que esta zona contará con un parque urbano con áreas para actividades deportivas, recreativas y culturales, conservándose como el pulmón verde de la ciudad de Cancún.

Carlos Joaquín también visitó el Mercado de la Unidad en la SM. 101, el cual será rehabilitado en su totalidad para hacerlo tres veces más grande de lo que actualmente se encuentra.

En este punto también se construirá un parque con alumbrado público, bancas y oficinas de prevención del delito.

Se incluye la construcción del mercado, parque deportivo, gimnasio de box y parque público en la SM 259.

El gobernador concluyó el recorrido en el Parque y Módulo Deportivo “Los Gemelos” de la SM 227 que será renovado.

Contará con una zona familiar con área para picnic y juegos infantiles, así como áreas para ejercicio al aire libre con ejercitadores y aparatos de calistenia.

En el recorrido también estuvo presente Ernesto Pavón Gutiérrez, subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU en Quintana Roo.