Se garantizan los derechos de las personas como marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, mediante la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia
Chetumal.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Quintana Roo) que encabeza la presidenta honoraria, Verónica Lezama Espinosa otorgó de enero a la fecha 11 mil 60 servicios jurídicos y de asistencia a 4 mil 553 personas en situación prioritaria, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia.
Con estas acciones, se garantizan los derechos de las personas como marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa para mejorar la calidad de vida de todas y todos.
En ese sentido, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia se ofrecieron en el área Jurídica 3 mil 103 servicios a mil 727 personas; en trabajo social 3 mil 850 servicios a mil 545 personas; en psicología 2 mil 965 servicios a 788 personas, 716 servicios de asistencias en coadyuvancia a 323.
Asimismo se efectuaron 17 servicios de supervisión en las Casas de Asistencia Social (CAS) a 16 personas, y platica de prevención, haciendo un total de 11 mil 60 servicios otorgados a 4 mil 553 personas en situación vulnerable.
Es así que el DIF Quintana Roo trabaja de la mano en ejercicios eficaces y apegados a derecho que ofrezcan a la ciudadanía un mejor servicio y atención de calidad.