Aunque no participa en política, este hecho criminal repercute enormemente entre la sociedad
Tulum.- Horas después de la ejecución a tiros de Andrés Dzul Caamal, hermano del fallecido ex presidente Marciano, el hecho aún no se asimila por las repercusiones sociales y políticas que esto arrojará.
Alrededor de las ocho y media de la noche del lunes, un tirador solitario llegó y les disparó a Andrés Dzul y tres amigos más que estaban tomando unas cervezas en la vía pública, en la calle Luna Sur entre la avenida Tulum y calle Mercurio. Hasta el momento de difundir esta nota informativa aún no sé sabe quién de los tres era el objetivo.
Lo cierto es que Andrés, Luis y una persona no identificada que trabaja en un negocio de venta de pintura murieron en el lugar del ataque en la colonia Maya.
Patricio de 50 años, sobrevivió a dos impactos de bala y se lo llevaron al Hospital General del IMSS-Bienestar de Playa del Carmen.
El sicario, quien vestía pantalón de mezclilla negro y playera blanca, huyó sin dificultad.
Testigos refieren que además de Andrés Dzul, también ejecutaron a Cristóbal “A”, de Pichucalco, Chiapas, y uno más de nombre “José”.
Andrés Dzul era pescador de oficio y rentista. De acuerdo a conocidos, estaba alejado de la política.
A las pocas horas de ocurrido el hecho, la FGE brindó un comunicado en el que informó que abrió ya una carpeta de investigación para esclarecer estos hechos.