Conectate con nosotros

Quintana Roo

COFEPRIS aplica medidas para manejo de fallecidos por COVID 19

Publicado

el

En las ultimas semanas ha habido muchas quejas por el manejo de los cuerpos de quienes han fallecido por COVID 19, sin embargo, son medidas que se tienen que aplicar para evitar la propagación del virus, aclaró el titular de la COFEPRIS, Miguel Pino Murillo, quien acotó que la instancia comenzó a aplicar una serie de medidas estrictas para el manejo de las personas que fallecen por esta enfermedad.

Entendemos que están pasando por un momento muy complicado y lamentamos que tengamos que aplicar estas medidas, pero no queda de otra, para salvaguardar la salud de los habitantes de la entidad apuntó.

Señor lo que básicamente están siguiendo las recomendaciones de la autoridad federal y son las medidas que se están aplicando en Quintana Roo.

Explicó que desde el día primero de este mes comenzaron a aplicar este protocolo.

Destacó que es importante que para evitar que se incremente el número de fallecimientos a causa del Covid 19, la ciudadanía observe las recomendaciones de las autoridades y se mantenga en su casa.

“No deseamos que nadie pase por un momento tan doloroso cuando pierde a un ser querido, hay que tener conciencia de que solamente guardando el distanciamiento social se va a poder acabar con esta situación”, concluyó