Conectate con nosotros

Quintana Roo

Comercios se preparan para reapertura con medidas de prevención.

Publicado

el

Los comercios se encuentran preparándose para la próxima reapertura, tomando las medidas necesarias para prevenir un gran número de contagios por COVID19.

Por Martha Torrero Ortega

Chetumal, Quintana Roo a 28 de mayo.-El dirigente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Canaco Servytur, Juan Jaime​ Minguer dijo que será importante que los negocios se apeguen a las nuevas disposiciones de la autoridad para de esta manera reducir el número de contagios de covid 19.

Indicó que los empresarios de la capital están esperanzados en la reapertura paulatina para mejorar sus ventas. Estimó que se requerirá un buen tiempo para que los negocios se recuperen, además de que serán determinados giros los que podrán iniciar en breve, y otros, más adelante.

Señaló que han subsistido con dificultades estos meses porque además de que están cumpliendo con el pago a sus trabajadores, también pagan servicios como el de la energía eléctrica y la renta de sus locales.

Manifestó que el principal problema que empezaran a​ enfrentar los comerciantes de la capital es la falta de liquidez y sobre todo la incertidumbre ya que la recuperación va a ser muy lenta

Realmente esperamos que las ventas se recuperen de manera paulatina pues no tenemos la certidumbre de cuántas comercios de la capital pueden sobrevivir más meses sin laborar.