* Cientos de padres de familia llevaron hoy a sus hijos al domo deportivo de la colonia Cetina Gasca, para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 * Arranca la inoculación en menores de edad, entre 5 y 11 años, aquí y en otros dos municipios del estado.
Puerto Morelos.- La jornada inició sin problemas, con una fuerte afluencia de interesados, la que paulatinamente comenzó a disminuir, debido a la rapidez en la atención. El personal médico contaba con mil 570 dosis de la vacuna Pfizer, especialmente elaborada para niños.
Uno de estos pequeños era Misael Antonio, quien con orgullo afirmó que la vacunación no.le había dolido. También dijo sentirse más seguro ahora.
“Es bueno vacunarse”, declaró. “El COVID-19 les da a los niños y se enferman. Vomitan”.
Una madre de familia indicó igualmente que es importante proteger a los niños, especialmente en vista del aumento en el número de contagios surgido en las últimas semanas.
No obstante aclaró que en la escuela de su hijo no han tenido casos positivos, por lo que lo continuará enviando a clases hasta que le digan lo contrario.
Un padre comentó que la atención fue rápida, sin contratiempos. Él fue el primero en llegar con su hijo, a las 5 de la mañana.
Ahora tendrá la tranquilidad de tener a todos en la familia vacunados contra el COVID-19, mencionó.