Conectate con nosotros

Quintana Roo

Con la campaña #QuédateEnClase motivarán a la niñez y juventud para que continúen en las aulas

Publicado

el

Aunque ninguna tecnología puede sustituir el vínculo que existe en las aulas escolares, hoy la nueva modernidad exige adaptaciones en la educación

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Chetumal.- La Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició la campaña #QuedateEnClase que tiene como objetivo que las niñas y los niños continúen su formación a través de las herramientas tecnológicas disponibles, informó su dirigente Fermín Pérez Hernández.

Explicó que la campaña va dirigida también a padres de familia, destacando el papel fundamental que tienen para motivar el aprendizaje de sus hijos.

“Nuestro líder nacional destaca que ninguna tecnología podrá sustituir el vínculo que existe entre docentes y estudiantes, ni la interacción académica y social que se desarrolla en los salones de clases”, añadió.

Recordó que el próximo 24 de agosto iniciará el nuevo ciclo escolar.

“Por eso, las maestras y los maestros de México ratificamos nuestro compromiso de mantener la comunicación con cada alumna, con cada alumno y con sus familias para enfrentar con éxito el reto de la educación a distancia” expresó.

Señaló que utilizarán diversas herramientas pedagógicas y de comunicación, para mantener en clase a los alumnos y buscarán establecer contacto con quienes abandonen el ciclo escolar,

Expuso que una vez iniciadas las clases, los docentes utilizarán diversas herramientas pedagógicas y de comunicación para mantener en clase a sus alumnos.

“Buscaremos establecer contacto con quienes abandonen el ciclo escolar”, añadió.