Conectate con nosotros

Quintana Roo

Con Programa de Empleo Temporal mejorarán la imagen de Tulum.

Publicado

el

Inició el Programa de Empleo Temporal que ocupa a 300 hombres y mujeres para el mejoramiento de la imagen urbana del municipio y les brinda un gran apoyo luego de que, por la contingencia sanitaria, perdieron su empleo.

TULUM, 22 de Junio de 2020.- Con este programa se beneficiará a más de mil 200 personas, y tiene una inversión de 1 millón 800 mil pesos.

Además comenzaron las acciones del Programa de Confección de Cubre Bocas por parte de 50 artesanos mayas, quienes entregarán las prendas a la administración local, misma que se encargará de distribuirlos entre los empleados municipales para protegerse de posibles contagios del Coronavirus.

En el acto que se llevó a cabo a un lado de las instalaciones de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables del DIF Municipal, en la colonia Yaax Tulum, estuvieron presentes, Ernesto Cuxim Che, Director General de Desarrollo Social y Mario Cruz Rodríguez, Director General de Desarrollo Económico, institución municipal.

En representación del presidente municipal, Víctor Mas Tah, el titular de la Dirección de Desarrollo Social, señaló que la administración municipal se está encargando de atender las necesidades más apremiantes de la población, pero sobre todo, con estos dos programas saldrán beneficiadas más de mil 200 personas, cuyos jefes de familia se quedaron sin trabajo por el cierre de hoteles, restaurantes y otros negocios por la contingencia sanitaria decretada por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Dio a conocer que las cuadrillas de trabajadores estarán cubriendo durante los 30 días que dure el Programa de Empleo Temporal, las diversas colonias de la cabecera municipal y centro para realizar labores de retiro de maleza, árboles caídos, retiro de basura diversa e intensificar la campaña de descacharrarización ante el inicio de la temporada de lluvias para evitar la proliferación de enfermedades de enfermedades transmitidas por los mosco, como son zika, dengue y chicongunya.

Por su parte, los 50 artesanos de las comunidades mayas de Tulum, confeccionarán durante 30 días los cubre bocas que se entregarán a la Dirección General de Desarrollo Económico, la cual se encargará de canalizarlos a la presidencia municipal para distribución entre los empleados municipales.