Conectate con nosotros

Quintana Roo

Con una total civilidad de parte de la ciudadanía se realizó el “Tributo a Nuestros Fieles Difuntos

Publicado

el

Que estuvo instalado en la Explanada de la Bandera del 29 de octubre al 2 de noviembre. La población se apegó a los estrictos protocolos sanitarios

Chetumal.- Con una total civilidad  de parte de la ciudadanía que cumplió con los estrictos protocolos sanitarios implementados, el DIF Quintana Roo realizó la exposición de altares de muertos denominado “Tributo a Nuestros Fieles Difuntos”, del 29 de octubre al 2 de noviembre, tiempo en el que se tuvo una afluencia aproximada de mil 800 personas en la Explanada de la Bandera de Chetumal.

Cabe recordar, que el pasado 29 de octubre esta exposición fue inaugurada por cuarto año por la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintan Roo, Gaby Rejón de Joaquín con la finalidad de preservar y fomentar en las familias las tradiciones y costumbres, así como dar a conocer la diversidad cultural que hay en México.

Este año se invitó a la comunidad a visitar el “Tributo a Nuestros Fieles Difuntos”, siguiendo estrictos protocolos, entre ellos que les tomó la temperatura a las personas, se les proporcionó gel antibacterial, fue obligatorio el uso del cubrebocas y recomendó formarse con sana distancia mediante señalizaciones en el piso, para finalmente acceder al área de exhibición en grupos de 20 personas cada 25 minutos para hacer el recorrido.

Aunado a ello, se colocaron mantas informativas con los protocolos que se deben seguir con la nueva normalidad, asimismo, personal del DIF supervisó que al interior del área de exhibición no hubiera aglomeraciones de personas y que los visitantes una vez realizado su recorrido desalojará el lugar por una zona distinta al de entrada.

Para la colocación de los altares de los 32 estados del país se contó con la colaboración de personal de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, grupos de voluntarios, iniciativa privada, así como asociaciones, quienes fueron reconocidos por su valiosa participación, siguiendo estos con los estrictos protocolos de la nueva normalidad.