Conectate con nosotros

Nacional

Consejo Taxista de Puebla, una de las agrupaciones más confiables

Publicado

el

Dirigida por su presidenta Erika Díaz, busca más beneficios para sus agremiados pese a plataformas digitales

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Chetumal.- El crecer en el seno de una familia transportista -su padre fue dirigente del Consejo Taxista de Puebla-, pero sobre todo escuchar sus consejos y tener valores firmes, ha llevado a que Ericka Díaz, presidenta de esa asociación, se consolide y sobre todo logre beneficios para sus agremiados.

“Trabajé toda la vida, hice equipo con mi padre, y él me daba consejos sabios. Uno no llega lejos solo, en el equipo está el éxito”, agregó.

Y esa es la clave que ha venido aplicando para que el Consejo Taxista de Puebla sea una de las agrupaciones más confiables en ese estado.

Ericka Díaz indicó que, pese a las plataformas digitales que entraron a prestar el servicio de taxi, los convencionales siempre tratan de ir un paso adelante.

“Ellos, añadió, son una competencia desleal, por precio, no por seguridad, que nosotros si brindamos a nuestros usuarios”.

La dirigente dijo que por la emergencia sanitaria por Covid-19 han capacitado a los taxistas sobre cómo frenar la Covid19 de manera constante, en línea, a través del IMSS.

“Tenemos a los taxistas más capacitados, en las unidades hay micas de acrílico que dividen el área de cobro. Las aplicaciones trataron de copiarlo. Lo que nosotros buscamos es que el chofer llegue a casa con su familia; además, en los vehículos hay calcomanías para recordar el uso de cubreboca”, detalló.

Ericka sostiene que una de sus premisas es no lastimar el corazón de personas ni el bolsillo.

“Soy empática y me pongo en sus zapatos”, afirmó. Son más de 26 mil familias de taxistas y saben que me voy a morir en la raya por ellos”.

La lideresa destacó que el camino no ha sido fácil, sobre todo porque ha sido víctima de machismo o misoginia.

“Los golpes más fuertes son de hombres que no son de mi edad, traen problemas y ellos los deben arreglar, yo respondo con acciones”, concluyó.