Connect with us

Playa del Carmen

Contadores recomiendan aprender a administrar para afrontar alza de precios

Published

on

Para salir adelante sugieren organizar sus gastos de la mejor manera

Playa del Carmen.- El vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya, Jorge Alberto Pérez Canul, informó que ante el alza constante del precio de los insumos y la canasta básica, es necesario que la administración comience desde casa, haciendo una planeación estratégica de los ingresos.

En entrevista, durante los festejos de los 116 años de ejercer la contaduría pública en México, Pérez Canul expresó que las personas deben estar conscientes de los recursos que son capaces de generar, para organizar sus gastos de la mejor manera.

Resaltó la importancia de manejar la administración básica desde casas, “es necesario planear y organizarnos para que nuestros recursos fluyan, se distribuyan bien y rindan”.

Indicó que los insumos continuarán subiendo, debido el alza de la gasolina, lo que encarece el transporte de los productos, afectando directamente a los consumidores.

En otro tema, comentó que la profesión de la contaduría pública en México ha evolucionado con el uso de la tecnología, lo cual es una tendencia que se vive desde hace 15 años.

“Hace unos años, hacer una factura era manual, ahora es todo tecnológico. Es algo bueno este progreso, porque nos hace trabajar menos y prepararnos más para estar al nivel de lo que nos alcance para que los contribuyentes tengan un buen servicio”, expresó.

Comentó que actualmente el Colegio de Contadores de la Riviera Maya cuenta con 29 socios inscritos activos, pero esperan este año captar más profesionistas y estudiantes para que se integren.

Dijo que el objetivo de los profesionales es vigilar que las leyes se cumplan, desde la Ley Federal del Trabajo y Ley del IVA, coadyuvando con el gobierno municipal y federal para frenar las malas prácticas.

El entrevistado indicó que mucha gente no quiere contratar los servicios de un contador, pero es algo necesario, ya que los impuestos en México se complican con las normas en la aplicación contable.