Conectate con nosotros

Yucatán

Continúa la entrega de ayuda recibida en la Casa del Pueblo

Publicado

el

Más de 10 toneladas de víveres, ropa, cobertores y artículos de higiene, entre otros, han sido captados en el Centro de Acopio de la sede estatal priista y distribuidos en los municipios y comunidades de Chapab, Maní, Oxkutzcab, Mérida, Dzilam González, Sinanché y Dzidzantún; Se espera continuar con esta labor humanitaria, ante la buena respuesta de militantes y simpatizantes priistas.

Mérida, Yucatán junio de 2020.– Esta tarde se continuó con la entrega de ayuda en los municipios de Sinanché y Dzidzantún, tras haber distribuido agua embotellada, víveres, ropa, medicina y otros artículos de primera necesidad e higiene en los municipios de Dzilam González, Mérida, Chapab, Maní y Oxkutzcab.

Hasta el momento, gracias a la solidaridad de la familia priista y de la sociedad yucateca, se han recibido en la Casa del Pueblo mas de diez toneladas de productos varios, mismos que se han distribuido a la población más afectada por las inundaciones.

En los trabajos participa de manera activa el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán, Ing. Francisco Torres Rivas quien, junto con los demás integrantes del Comité Directivo Estatal, organizan las acciones y tareas para entregar la ayuda a las familias que fueron afectadas por las graves inundaciones que dejó el paso de la tormenta tropical “Cristóbal” y los remanentes de “Amanda”.

Torres Rivas agradeció nuevamente toda la ayuda recibida en la Casa del Pueblo, y reiteró el llamado a la sociedad yucateca, principalmente a la militancia priista, a sumarse a este esfuerzo humanitario para tender la mano a quienes más lo necesitan.

El líder estatal priista reconoció la importancia de que 26 municipios hayan sido declarados en emergencia y afirmó que, ante la gravedad de la situación, es apremiante brindar ayuda a más familias afectadas, refrendando el apoyo del priismo yucateco, a la solicitud del Ejecutivo para declarar en emergencia a 38 municipios más.

Cabe recordar que los artículos que se reciben en la Casa del Pueblo son; arroz, frijol, lentejas, alimentos enlatados, agua embotellada, cobertores, harina de trigo y de maíz, leche en polvo, mantas o frazadas, artículos de higiene, ropa, zapatos y medicina.

El Centro de Acopio y Distribución de la Casa del Pueblo permanecerá abierto todos los días, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, distribuyendo la ayuda conforme se recabe. Quienes no puedan acudir a la sede estatal priista, pero quieran sumarse a esta labor, pueden llamar o mandar un mensaje de Whatsapp al 9999 477412 para solicitar la recolección a domicilio de su ayuda.