Conectate con nosotros

Quintana Roo

Coordinado desde Chetumal, se llevará a cabo el Primer Congreso Internacional de Educación Online 2021

Publicado

el

Se abarcarán dos temáticas, Neurodidáctica para maestros y Neuromotricidad para educación física

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Chetumal.- Del 16 al 18 del mes entrante se llevará a cabo el Primer Congreso Internacional de Educación Online 2021, informó su organizador Eduardo Dzul Chulim, Coordinador en el Sureste de México de la Agrupación, SINERGIA.

Explicó que el evento que se llevará a cabo por la plataforma Zoom contará con conferencistas de talla internacional de España, Argentina, Chile y Colombia y lo que se busca es poner a Quintana Roo en los ojos del mundo.

Eduardo Dzul Chulim, Coordinador en el Sureste de México de la Agrupación, SINERGIA.
Eduardo Dzul Chulim, Coordinador en el Sureste de México de la Agrupación, SINERGIA.

Detalló que, durante 3 días, del próximo 16 al 18 de abril, el evento que será coordinado desde Chetumal se podrá acceder de manera gratuita y se transmitirá por la plataforma Zoom.

Dijo que solamente las constancias con valor curricular, tendrá una cuota de recuperación de 160 pesos

Declaró que cuentan con el respaldo del Instituto de la Juventud del Ayuntamiento de Solidaridad que dará 10 becas, e incluso acondicionará el espacio en Ciudad Juventud para que puedan participar quienes carecen de internet.

Expuso que se abarcarán dos temáticas, Neurodidáctica para maestros y Neuromotricidad para educación física.

“Es como 2 eventos en uno solo. Tenemos especialistas doctores. Habrá 7 conferencias magistrales por cada temática”, añadió.

Comentó que el viernes, las conferencias y talleres serán 5 a 8 de la noche, al día siguiente de las 8 de la mañana a 12 del medio día y el domingo 18 habrá un foro de los participantes.

Mencionó que ya hay 200 participantes registrados, la mayoría de México.

Se programó desde hace meses con el respaldo de la Secretaría de Educación, además tiene apoyo de Institutos de Deportes Municipales.

Indicó que, si bien está dirigido a maestros, es abierto y pueden participar padres de familia, sicólogos, estudiantes de carreras afines.

Los programas enfocados a como trabajar con los niños y dar herramientas a los maestros, debemos adaptarnos a la “nueva normalidad”.

Hace un año que estamos luchando con la pandemia, pero a través de las plataformas digitales se puede hacer mucho, concluyó.