Conectate con nosotros

Deportes

Cultura de la activación física y el deporte promueve la COJUDEQ cada semana a través del SQCS

Publicado

el

Se pueden seguir rutinas de activación física con los instructores del programa Movimientos que Cambian. Esta semana entrenadores realizarán sesiones de iniciación deportiva de boxeo y exhibición de básquetbol sobre silla de ruedas

Chetumal.- La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), que preside Jesús Antonio López Pinzón, tiene para la semana del martes 2 al viernes 5 de febrero una variedad de programas con sesiones de activación física a cargo de los instructores de Movimientos que Cambian, así como exhibiciones deportivas, de iniciación en la disciplina de boxeo y de básquetbol inclusivo.

A través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, se lleva a cabo la promoción de la cultura de la activación física y el deporte con programas vespertinos que se transmiten en punto de las 4 de la tarde por el canal de televisión 4.1.

Desde la COJUDEQ se ha hecho hincapié en la importancia de llevar a cabo actividades que ayuden en una mejor salud física y mental, principalmente en estos tiempos marcados por la pandemia por Covid-19; y con la nueva normalidad se realizan adaptaciones para que las familias quintanarroenses puedan seguir ejercitándose sin necesidad de salir de casa.

Este martes y miércoles, 2 y 3 de febrero se podrán seguir las rutinas de activación física de los instructores Nazira Oliva y Jorge Martínez, respectivamente.

Para el jueves 4, se llevará a cabo una sesión de iniciación deportiva de la disciplina de boxeo a cargo del entrenador Deiner Zanteliz y el deportista Rubén Turriza Dorantes.

Y para el viernes 5, la entrenadora Betzabé Manríquez y la alumna Carmen Judith Manzo ofrecerán una exhibición de deporte inclusivo con básquetbol sobre silla de ruedas.