Conectate con nosotros

Nacional

Dedican concierto a Armando Manzanero

Publicado

el

Artistas locales e invitados interpretaron temas del cantautor yucateco. En la megaescultura Museo del Mestizaje

Chetumal.– Artistas de Chetumal e invitados ofrecieron un concierto con algunas canciones del célebre Armando Manzanero, la noche del domingo 21 de marzo en la megaescultura Museo del Mestizaje, en Chetumal, que se trasmitió por las redes.

El evento, organizado por la asociación civil Creando Historia y el Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, que abarca las cámaras de comercio y los restaurantes locales, contó con la coordinación del Instituto de la Cultura y las Artes.

El concierto estuvo dirigido por el maestro Miguel Villicaña y contó con la participación del “Ensamble Vocal Chetumal”, con el acompañamiento de músicos de la “Banda del Gobierno del Estado de Quintana Roo” y de la Escuela Estatal de Música.

Igualmente, el “Trío Armando Manzanero”, integrado por Miguel Villicaña (piano y dirección), Jaime Ferrada (bajo eléctrico) y Julián Manzo (batería), estuvo integrado a los músicos acompañantes que tocaron ante un público que mantuvo la sana distancia.

Figuraron como productor ejecutivo Gustavo Pech y como productor general Luis Arturo de la Cruz en este concierto, donde los espectadores pudieron disfrutar de canciones como “Por debajo de la mesa”, “Contigo aprendí”, “Adoro” y “Lo haría”.

Se incluyeron también “Te extraño”, “Somos novios”, “Mía”, “Felicidad”, “No”, “Señor Amor”, “El ciego”, “Esperaré”, “Voy a apagar la luz”, “Nos hizo falta tiempo”, “No sé tú”, “Esta tarde vi llover”, “Vale la pena vivir” y “Un loco como yo”.

La directora general del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada Peña agradeció a los organizadores y a los artistas esta actividad, realizada al inicio de la primavera, con la que se llevó un mensaje de paz y unión a las familias quintanarroenses.