Conectate con nosotros

Quintana Roo

Del 1 al 31 de marzo se realizará la Feria de la Orientación Educativa del Nivel Medio Superior 2021

Publicado

el

Se ofrecerá información a los estudiantes de tercer grado de secundaria sobre la oferta académica en escuelas públicas y privadas. Este año se implementan cuatro estrategias: Feria Itinerante, Plataforma Virtual, Pláticas y Paneles y Difusión en Redes Sociales

Chetumal.- Del 1 al 31 de marzo del presente año, se llevará a cabo la Feria de la Orientación Educativa del Nivel Medio Superior 2021, evento diseñado con la finalidad de informar a los estudiantes de tercer grado de secundaria sobre la oferta educativa que existe en Quintana Roo, ofreciendo servicios de orientación educativa y vocacional.

En la Feria se ofrecerá información confiable de las instituciones públicas y privadas del Nivel Medio Superior del estado, orientación sobre la pertinencia de los programas académicos y programas de movilidad, requisitos de admisión, becas, apoyos económicos, calendarios y descuentos.

Además, información del Proceso de Ingreso a la Educación Media Superior (aplicación del EXANI-1), pláticas, conferencias, así como paneles de orientación educativa para jóvenes y padres de familia.

Este año se llevarán a cabo 4 estrategias, una de ellas es la Feria Itinerante, la cual consiste en que del 1 al 26 de marzo, se realizarán pláticas virtuales con los alumnos de tercero de secundaria de cada plantel, que tendrán como finalidad presentar la oferta académica de las Instituciones de Educación Media Superior, brindar charlas motivacionales e información sobre el Proceso de Asignación de Espacios en el Nivel Medio Superior (PAENMS).

Plataforma virtual: A partir del 8 de marzo, cada escuela de Educación Media Superior del Estado, ya sea pública o privada, brindará de forma virtual a los alumnos, padres de familia y público en general, información sobre su oferta educativa, así como programas académicos, servicios educativos, becas y movilidad estudiantil.

Pláticas y Paneles: Del 18 al 26 de marzo, se realizarán diversas pláticas y paneles de interés de los alumnos que se encuentran a punto de ingresar a la Educación Media Superior.

Difusión en redes sociales: Del 1 al 31 de marzo, a través de redes sociales se difundirá información sobre la Feria de la Orientación Educativa; de igual manera, se hará llegar a los directores y personal de cada plantel educativo de escuelas secundarias, los videos de la oferta educativa, información de PAENMS y link de la plataforma.