Conectate con nosotros

Yucatán

DERECHOS POLÍTICOS Y SOCIALES DE LAS MUJERES

Publicado

el

Jesús Vidal destaca que reformas por la paridad de género son un paso más en la disminución de la brecha de injusticia entre hombres y mujeres

Mérida, Yucatán, agosto de 2020. “Estamos haciendo historia, estamos haciendo lo que hace muchos años debió de haberse consumado, la paridad de género en materia de gobierno y toma de decisiones. En la Cámara de Diputados aprobamos un paquete de iniciativas en materia de paridad de género para garantizar los derechos políticos y sociales del sexo femenino”, dijo el diputado federal Jesús Vidal Peniche. 

En total fueron 86 leyes que se reformaron en la Cámara Baja, con el propósito de disminuir la brecha entre los sexos masculino y femenino. Entre los puntos más importantes destaca la inclusión de la paridad de género en todas las dependencias públicas en las áreas dedicadas a la pesca, al campo, telecomunicaciones, la agencia de noticias, los derechos humanos, las instituciones de salud, etc.  

“Es un reto del tamaño de las injusticias cotidianas, hay que ajustar años, décadas de uno de los temas más importantes en la sociedad mexicana: la diferencia salarial, de distribución de responsabilidades, de formas de seleccionar al personal, entre muchas otras situaciones que ponen a las mujeres en desventaja”, destacó Vidal Peniche.  

“No se trata de posturas radicales, ni de hablar de feminismo extremo, se trata de darle la oportunidad, no a las mujeres, sino a este país y las instituciones públicas, de contar con los servicios de la calidad que las mexicanas imprimen en todo lo que hacen, de las yucatecas con un gran don de gente, trato humanitario, liderazgo, habilidades en la dirección, el diseño de proyectos, la organización, en fin es darle a México y Yucatán la oportunidad de crecer y desarrollarse mejor”, expresó el legislador.  

Jesús Vidal destacó que este es tan solo un paso más de todo un camino que se tiene que recorrer para garantizar que las mujeres tienen igualdad de condiciones para su desarrollo profesional, personal y social, en todas las áreas de la vida pública y privada.