Conectate con nosotros

Quintana Roo

Despedida por no trabajar en domingo

Publicado

el

Isabel Zabaleta, asesora pública de víctimas de delitos en la CEAVEQROO

Era asesora pública de víctimas de delitos en la CEAVEQROO

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Cancún.- Isabel Zabaleta, quien se venía desempeñando como asesora pública de víctimas de delitos en la CEAVEQROO denunció que fue despedida por negarse a estar este domingo en las instalaciones de la FGE de Cancún por la marcha que llevaron a cabo grupos feministas.

Precisó a través de su cuenta de Facebook que por las amenazas que recibió optó por presentarse ante la FGE en Cancún”Cumplí y fui a Cancún, pero a ver cerrada la calle de la FGE, junto con otra compañera nos retiramos, nos da pánico acudir a manifestaciones, sabiendo lo que pasó hace unos días en la FGE de Cancún, también por manifestarle mi miedo dijo que no eso no era profesional, ahora resulta que tengo que morir balanceada por ser profesional”, expuso.

Refirió que padeció cáncer de mama, estuvo desahuciada y vive de milagro.

“No me voy a dejar intimidar por amenazas de quitarnos el trabajo, hoy me dijo mi jefa que no me renovarán mi contrato si no iba a la FGE de Cancún, para ir a exponerme a la manifestación que si no iba incumplir mi contrato para cumplir sus indicaciones y por eso estoy fuera prácticamente de Ceaveqroo.

“Señaló que le notificaron que solo tiene 15 días de trabajo ya que su contrato acaba el 30 de este mes por lo que prácticamente está despedida.

“Bienvenida al desempleo sólo por no acatar órdenes que ni siquiera tienen que ver con mis funciones”. Soy sobreviviente de cáncer, no voy a exponer mi vida por un trabajo”, añadió.

Lamentó que arriesguen la integridad de sus compañeros de trabajo quienes por miedo a perder su empleo y arriesgándose a la manifestación de Cancún están en la FGE, dijo que se siente víctima de su propia institución y de ella la titular, ya que ha violentado sus derechos laborales, su dignidad.

“Porque no se vale que en pleno 2021, me hagan sentir con un objeto laboral que con el tronar de sus dedos tenga yo que exponer mi vida, la de mis compañeros, bajo dichas amenazas no les quedó más que acudir, ojalá se responsabilice de lo que pueda pasarles”, añadió.

Destacó que además está la contingencia de Covid 19.