Conectate con nosotros

Quintana Roo

Destaca Quintana Roo en la revisión de la Cuenta Pública 2019

Publicado

el

Quintana Roo avanza 21 lugares en el Índice de Desempeño de la Gestión del Gasto Público Federalizado en el ranking nacional de 2019. En el 2017 ocupó el lugar número 25 a nivel nacional con un puntaje de 83.9

Chetumal.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) da a conocer que la Auditoría Superior de la Federación ha publicado su Informe General Ejecutivo sobre la Fiscalización de la Cuenta Pública 2019 donde Quintana Roo destaca por ocupar el cuarto lugar en el Índice de Desempeño de la Gestión del Gasto Público Federalizado.

En ese sentido, Yohanet Torres Muñoz, titular de la SEFIPLAN detalló que: “Quintana Roo obtuvo una calificación de 97.5 en este índice durante el proceso de revisión de la Cuenta Pública 2019; además, el Estado ha mostrado un considerable avance en su calificación, ya que en la Cuenta Pública 2017 fue de 83.9, lo que representa una mejora de 13.6 puntos”.

Con estos resultados podemos decir que la Cuenta Pública del Poder Ejecutivo cumplió a cabalidad con las disposiciones legales sobre el ejercicio y destino del gasto.

Torres Muñoz destacó que: “Esta puntuación es resultado de un ejercicio transparente y responsable de los recursos públicos transferidos por la federación, lo que ha permitido avanzar 21 puestos en el ranking nacional en solo tres años”.

Es importante decir que la Fiscalización de la Cuenta Pública es una oportunidad para mejorar aquellos aspectos relacionados con la gestión de recursos públicos y los procesos administrativos para el ejercicio de estos recursos.

La encargada de las finanzas estatales hace un llamado a los servidores públicos a apegarse a la normatividad en el ejercicio de los recursos para poder alcanzar la transparencia y rendición de cuentas que demanda la ciudadanía.

“El gobierno estatal encabezado por el gobernador Carlos Joaquín, seguirá trabajando en la implementación de políticas que permitan mantener unas finanzas públicas sanas, responsables y transparentes para garantizar más y mejores oportunidades para todas y todos”, concluyó Yohanet Torres.