La operación policiaca, por confundir este operativo con un desalojo, provocó un enfrentamiento con vecinos
Playa del Carmen.- Un grupo de vecinos de la zona de invasión de San Judas Tadeo se manifestó a las afueras del antiguo Palacio Municipal, en el centro de la ciudad, por los hechos ocurridos ayer, en los que una persecución policial terminó en un enfrentamiento con los habitantes.
Los inconformes portaron pancartas con frases como “Fuera policías violentos”, “Señora Presidenta, queremos paz no balas” y “Policías ya no maltraten a los niños”, entre otras.
Las familias de esta zona de invasión iniciaron movilizaciones desde la tarde de ayer, luego de los hechos, cerrando la avenida Benito Juárez para exigir la presencia de la presidenta municipal, Estefanía Mercado, quien hasta el momento no se ha manifestado al respecto.
Sobre estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Solidaridad emitió un comunicado que publicó en sus redes sociales, donde informó que en el sitio se detuvieron a tres personas, además del aseguramiento de un arma de fuego y municiones.
Según el comunicado, al llegar los elementos de seguridad al lugar, uno de los individuos se resguardó en el interior de un domicilio particular y realizó un disparo.
En respuesta, los elementos policiacos repelieron la agresión, “con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad y de los propios elementos de seguridad”.