La gobernadora de Quintana Roo y el secretario federal de turismo Miguel Torruco Marqués realizaron una gira de trabajo para fortalecer las actividades e impulsar mayor bienestar para los quintanarroenses.
Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el secretario de turismo federal Miguel Torruco Marqués sostuvieron una gira de trabajo en Cancún e Isla Mujeres impulsando acciones en favor del turismo, enmarcadas en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que dará a los quintanarroenses prosperidad compartida.
Por la mañana participaron en la presentación de los avances de la Arena Cancún “Luchatitlán” de la AAA World Wide, recorrieron instalaciones del hospital Joya Cancún dedicado al segmento del turismo de salud y bienestar; se reunieron con representantes de las asociaciones de hoteles de Quintana Roo y en Isla Mujeres dieron inicio al programa Ruta Mágica del Color y la entrega de la renovación del nombramiento de Pueblo Mágico de Isla Mujeres.
La AAA World Wide desarrolla este proyecto, la empresa líder en lucha libre mexicana; Ventura Entertainment, experto desarrollador y operador de parques y atracciones en los principales puntos del país; entre otras empresas, y se ubicará en Plaza La Isla Cancún Paradise Experience, uno de los principales centros comerciales en la Zona Hotelera.
En relación con la visita de inspección al Hospital Joya Cancún, conocieron sus instalaciones que, entre otras, incluyen 60 camas, así como la oferta de primer nivel que tiene para los turistas nacionales e internacionales que acuden por el segmento de turismo de salud y bienestar, el cual genera una derrama de 30 mil millones de pesos.
Durante la reunión con el sector turismo, la gobernadora Mara Lezama explicó que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo significa diálogo, consensos e inclusión, donde se requiere la participación de todos los grupos sociales, económicos, políticos y públicos, empresas, organizaciones, colectivos y todo el pueblo de Quintana Roo para construir el proyecto de gobierno que tiene como misión alcanzar la prosperidad compartida con justicia social.
Por la tarde, pusieron en marcha el programa Ruta Mágica del Color y la entrega de la renovación del nombramiento de Pueblo Mágico de Isla Mujeres.
“Hoy damos un paso más para seguir construyendo el desarrollo compartido con paz y seguridad, en el que nadie se quede atrás” expresó la gobernadora Mara Lezama al puntualizar que con toda seguridad este año se romperán los máximos históricos de turistas, con 18 millones, 33% más que en 2021 y 7% más que en 2019, los mejores años de la historia del estado.
El programa Ruta Mágica del Color, que inició con un brochazo con la presencia del secretario de turismo federal Miguel Torruco Marqués, permitirá que 140 fachadas de viviendas de igual número de familias cambiarán la imagen de 600 metros cuadrados que adornarán la isla y que, sin duda, serán un referente que circulará por el mundo con fotografías, selfies, postales, fotos grupales, entre otros.
Para este programa se invierten un millón 200 mil pesos que aportaron a partes iguales la secretaría de turismo federal, en alianza con Comex y Corazón Urbano, y el municipio. Mara Lezama dijo que no es una manita de gato sino una transformación profunda a la imagen urbana.
Durante el evento la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, entregó la renovación del nombramiento de Isla Mujeres como Pueblo Mágico de México, también se inauguró el recién remodelado parque escultórico de Punta Sur, al que se invertirán ocho millones de pesos adicionales en una remodelación adicional y la instalación de más esculturas.