Conectate con nosotros

Quintana Roo

DIF Quintana Roo abre centros de acopio en apoyo a la población afectada por las lluvias

Publicado

el

En los 11 municipios del Estado se reciben donativos de 9 de la mañana a 4 de la tarde los 7 días de la semana.

Chetumal.-  El Sistema DIF Quintana Roo, que encabeza la señora, Gaby Rejón de Joaquín, habilitó centros de acopio en los 11 municipios del Estado en apoyo a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones ocasionadas en el sur del Estado por la tormenta tropical “Cristóbal”.

Las personas pueden donar artículos de uso personal como papel sanitario, pañales de adulto y bebé, jabón de baño, shampoo, toallas femeninas, hamacas y ropa limpia y en buen estado, así como víveres como alimentos enlatados (frijol, sardina, atún, leche, verduras y frutas), agua embotellada, leche líquida, galletas, cereales y pan de caja.

La ayuda se recepciona de 9 de la mañana a 4 de la tarde los 7 días de la semana, en este sentido, la presidenta del Sistema Estatal DIF Estatal, Gaby Rejón de Joaquín invitó a la población a sumarse y apoyar con lo que puedan, ya que ese donativo será de mucha ayuda para mejorar las condiciones de vida de los quintanarroenses afectados por las inundaciones que dejó el paso de “Cristóbal” por el Estado.

El DIF Estatal abrió centros de acopio en el edificio central en Chetumal, ubicado en la avenida Adolfo López Mateos con calle Sicilia, en Cancún, en el CAESE que se encuentra en la Súper Manzana 95, Manzana 31 lote 2 Y Manzana 32 lote 2 Calle B con 105 y en Cozumel, en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), localizado en la avenida Andrés Quintana Roo.

Asimismo, se abrieron centros de acopio en los DIF Municipales de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum, Cozumel y Benito Juárez, en tanto que en el municipio de Isla Mujeres el centro de acopio estará recibiendo donativos en la puerta del Chedraui.