Conectate con nosotros

Quintana Roo

DIF Quintana Roo presentó proyectos exitosos y acciones de prevención ante el COVID19

Publicado

el

En la 2ª Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas DIF que se realizó de manera virtual

Chetumal.- Quintana Roo participó en la 2ª Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas DIF con proyectos exitosos y acciones de prevención ante el COVID19.La Directora General, María Elba Carranza Aguirre hizo una presentación de 5 minutos sobre los programas más relevantes.

Entre estos se encuentran la Primera Jornada de Cirugías con el Procedimiento Ulzibat, las Ferias 1,2,3 por las Niñas, Niños, Adolescentes y sus Familias y la infraestructura inclusiva que se instaló en Tulum.

Sobre el tema del COVID19 expuso las estrategias realizadas para llegar a las familias y para continuar con las terapias virtuales del tratamiento de las personas que asisten al Centro de Autismo y al Centro de Atención Especializada en Salud Emocional (CAESE).

Otra de las acciones fueron los protocolos implementados para proteger a toda la población que vive en las casas de asistencia pertenecientes al DIF Quintana Roo y a todos los trabajadores del organismo que no han dejado de laborar desde el inicio de la pandemia y a todos los que han trabajado de manera escalonada.

Esta 2ª Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas DIF que se realizó de manera virtual y fue inaugurada por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

La directora del DIF Nacional, María del Rocío García Pérez aseguró no tener duda que con este encuentro todas y todos los participantes se llevarían nuevos conocimientos para replicarlos en sus Estados y que se fortalecerían las políticas públicas que benefician a quienes más lo necesitan.

En el panel virtual del evento también estuvieron la representante de la FAO en México, Lina Pohl Alfaro; el representante en México de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), Cristian Roberto Morales; la presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat y el director de Unicef México, Christian Skoog.