Conectate con nosotros

Quintana Roo

DIF Quintana Roo reanuda actividades presenciales aplicando los protocolos sanitarios

Publicado

el

El personal acudirá de manera escalonada en la mayoría de las diferentes áreas que lo integran

Chetumal.- El Sistema DIF Quintana Roo, que preside la señora Gaby Rejón de Joaquín, reanudó actividades presenciales en la mayoría de las diferentes áreas que lo integran en el Estado con la incorporación escalonada de su plantilla de personal, siguiendo los protocolos preventivos establecidos por las autoridades sanitarias para esta “Nueva Normalidad” por el COVID-19.  

Siguiendo las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín de reanudar a partir de este 1 de septiembre las actividades presenciales y por consiguiente los servicios de atención a la población de manera ordenada, gradual y responsable, las diversas áreas administrativas y operativas comenzaron la atención al público, con estricto apego al marco normativo y a los lineamientos establecidos en esta nueva modalidad.  

Entre las medidas aplicadas están filtros de salud por el que tuvieron que pasar tanto el personal al que le tocó laborar, como gente de la comunidad que acudió a realizar algún trámite, y en donde un profesional vigiló el uso del tapete desinfectante, el uso obligatorio del cubrebocas, así como la aplicación del gel antibacterial y la toma de la temperatura corporal.

Por otro lado, se mantuvo la colocación de gel antibacterial en espacios públicos, jabón líquido y servilletas para el lavado y secado de manos, así como la difusión de información a través de carteles sobre las correctas medidas de protección contra el Coronavirus, asimismo, en las oficinas se reacomodaron los escritorios y se redistribuyeron los espacios para respetar las medidas de sana distancia.  

Como desde el inicio de la pandemia, la Dirección de Asistencia Social y Atención Ciudadana continuó con el seguimiento de la entrega de apoyos relacionados a los diferentes programas dirigidos a los grupos vulnerables, siguiendo las disposiciones de salud, mientras que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia brindará atención al público en general con horario de 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes o con previa cita al teléfono 983 831 31 10 y en los Centros de Atención Infantil del DIF en el Estado el personal realiza actividades administrativas.

En áreas como el Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ) y los Centros de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Cozumel, las actividades esta semana serán administrativas y de organización para el reinicio el próximo lunes con algunos servicios como terapia de lenguaje, psicología, enfermería, valoración médica y trabajo social.

Mientras que el Centro de Autismo iniciará actividades presenciales a partir del próximo lunes con consultas de neuropsicología y de manera mixta (presencial y virtual) con terapia de lenguaje y ocupacional y educación especial. El Centro de Atención Especializada en Salud Emocional (CAESE) inició con la atención presencial de sus pacientes. De igual manera, la oficina de enlace de Playa del Carmen labora de 9 de la mañana a 5 de la tarde y la de Cancún de 8 de la mañana a 4 de la tarde, ambas de lunes a viernes.