Conectate con nosotros

Nacional

Diputada Federal cuestiona las acciones del gobierno federal

Publicado

el

No se amarra el cinturón y sí en cambio realiza obras que son populistas y electoreras: Pilar Ortega

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

El Gobierno Federal no ha cumplido con amarrarse el cinturón y continúa realizando obras faraónicas como el tren Maya y el aeropuerto sin que tenga incluso una validación internacional lo cual únicamente son acciones populistas y electoreras denunció la diputada federal María del Pilar Ortega Martínez, presidenta de la Comisión de Justicia.

Sostuvo que la federación ha llevado a cabo proyectos sin licitación previa y los hace con adjudicaciones directas.

La legisladora señaló que además se han efectuado recortes a dependencias tan importantes como el Instituto Nacional de la Mujer al cual le han reducido el 70% de los recursos.

Destacó que desafortunadamente continúan los feminicidios y en lo que va de enero a Julio se han reportado ya 549 delitos lo que representa un incremento del 12% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Dijo que el problema es que como se trata de delitos de orden común cada estado tiene protocolo para actuar al respecto.

“El feminicidio aumenta en México y la autoridad no lo califica como tal y no lo reconoce”, expuso.

Sin embargo señaló que están proponiendo que se atienda este delito con determinados protocolos en cada estado, para que los fiscales los emitan y siempre que hay una muerte de mujeres se descarte que fue por feminicidio.

Más adelante destacó que la consulta que se lleva a cabo para enjuiciar a expresidentes de México es inconstitucional.

No se puede preguntar a la gente si son culpables o no. No le competen a una mayoría decidir si se les puede castigar o exonerar añadió.

Sostuvo que para eso precisamente están las instituciones encargadas de impartir justicia.

Consideró que se trata más que nada de una cortina de humo por la crisis que ya se vive en México y que se ha agravado por la emergencia sanitaria y la inactividad del Gobierno Federal.

También destacó que en México hay una creciente inseguridad y lamentó la manera en la que el Gobierno Federal está haciendo frente a la emergencia sanitaria

Reiteró que el partido Acción Nacional ha propuesto que el ingreso básico mensual para poder apoyar a las personas.