Conectate con nosotros

Quintana Roo

Diputada Lily Campos Miranda, exige a la CFE respetar Los Derechos Humanos de las y los ciudadanos

Publicado

el

Al presentar un documento ante las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad CFE en Playa del Carmen, donde solicitó la disminución en el costo de las tarifas domésticas y la suspensión de cortes del suministro de energía eléctrica en los hogares.

Playa del Carmen, Solidaridad. – la Diputada Lily Campos, señaló que es necesario que la paraestatal apoyó a la ciudadanía hasta que se restablezcan las actividades económicas, ya que la contingencia sanitaria por COVID-19 ha afectado a familias que hoy no cuenta con ingresos para pagar sus recibos de luz.

La legisladora señaló que en estos momentos se requiere de la energía eléctrica para cumplir con tareas básicas en el hogar, donde las familias deben permanecer para prevenir contagios, asimismo para que los estudiantes puedan continuar aprendiendo a través de las herramientas de comunicación.

Hoy tenemos a familias en sus casas, sin ingresos, porque han perdido su trabajo, o bien, con escasos recursos porque se les han reducido sus ingresos; estudiantes que hacen el esfuerzo de obtener una profesión con clases en línea, para adaptarse a la nueva situación y sobre todo administrarse con lo poco que cuentan, expresó.

Lili Campos defendió que la dignidad de las y los ciudadanos implica la protección y garantía de los Derechos Humanos, como es el derecho inalienable a la salud, la educación, el agua, el alimento, la vivienda digna, y otros factores que debe garantizar el gobierno a su población.

Sin embargo no se puede garantizar ningún derecho humano, sin el suministro de la energía a las familias que hoy se ven afectadas.

-El Estado de Quintana Roo y, en particular nuestra comunidad de Solidaridad, Quintana Roo, ha sido severamente afectada con la pandemia, se han perdido miles de empleos, ya que la principal actividad económica es el turismo, precisó.

En este sentido solicitó que se tomen las medidas necesarias para garantizar la provisión de energía con calidad y cantidad suficiente y al menor costo posible a todas las familias, y con ello proteger y garantizar el derecho humano a la energía a bajo costo.