Conectate con nosotros

Quintana Roo

Diputados ya intervinieron en el caso de los ministeriales inconformes

Publicado

el

Lili Campos considera importante atender sus demandas y mejorar sus condiciones

POR MARTHA TORRERO ORTEGA

Chetumal.- La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Lilí Campos Miranda, informó que los diputados ya intervinieron en el conflicto de policías ministeriales, quienes han venido demandando mejores condiciones.“El sábado pasado, varios diputados nos reunimos con ellos para conocer sus demandas; hoy estarán con los secretarios técnicos de las comisiones “, añadió.

Comentó que dependiendo lo que se determine en la reunión de los inconformes con los legisladores determinarán las acciones que realizarían.

Destacó que lo importante es que se instale una mesa de negociación con la Fiscalía General del Estado y los inconformes.

Sostuvo que lo más importante es que se atiendan las demandas y se mejoren las condiciones.Esto es como una cadena, lo que comentaba es que se debe lograr que no sólo los policías ministeriales sino también médicos legistas, peritos, en general, los trabajadores de esa dependencia, cuenten con las condiciones necesarias para poder trabajar de manera adecuada”, expuso.

Señaló que en muchas ocasiones hay quejas de la propia ciudadanía en contra del personal de la Fiscalía.Muchas veces se señala que las investigaciones no se llevan a cabo de manera correcta y no se atienden las denuncias que se presentan.Por eso concluyó, es importante apoyar para que se dignifique la institución.