Conectate con nosotros

Quintana Roo

Disminución de plásticos innecesarios en el sector hotelero y turístico de Quintana Roo

Publicado

el

El Gobierno del Estado convoca a los interesados en participar en la implementación de la Guía práctica para reducir los plásticos de un solo uso. El objetivo es apoyar para dar cumplimiento a la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de Residuos

Cancún. El Gobierno del Estado de Quintana Roo que preside Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente convoca a todos los hoteles interesados y al sector turístico a participar en la implementación de la “Guía práctica para la disminución de plásticos innecesarios en el sector hotelero y turístico de Quintana Roo” del año 2021.

Proceso gratuito con duración de cuatro meses de implementación que tendrá como objetivo apoyar en el cumplimiento de la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de Residuos del Estado y el reconocimiento al completar todo el proceso, mismo que se otorgará en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), expresó el secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Efraín Villanueva Arcos.

Elvira Carvajal Hinojosa subsecretaria de Protección Ambiental de la SEMA detalló que, las bases de la convocatoria están disponibles para consulta en la liga: https://drive.google.com/file/d/1DkOBqoJ5zlj4vrgKT90oSLIs506727HP/view.

El periodo de inscripción será válido hasta el 11 de febrero del 2021. Deberán anexar los datos de contacto para mayor intercambio de información.

Graciela Saldaña Fraire subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA explicó que, serán seleccionados los 10 primeros interesados con plan de manejo de residuos de competencia estatal vigente y que envíen su solicitud al correo electrónico dir_residuos@semaqroo.gob.mx.

El director de Residuos sólidos de la SEMA Yafith Montalvo Pérez especificó que, la dictaminación para seleccionar a los participantes es el martes 12 de febrero y serán publicados en la página https://qroo.gob.mx/sema.

Es importante que los interesados, cumplan con los tiempos establecidos y que se tenga la disponibilidad de hacer cambios significativos en sus productos y servicios que se ofrecen.

El Gobierno del Estado de Quintana Roo bajo la coordinación del ministerio federal para la Cooperación y Desarrollo Económico de Alemania, a través la GIZ México y Geocycle, elaboraron la “Guía” para implementar acciones que disminuyan el uso de plásticos innecesarios, prevenir la generación de residuos que impactan al medio ambiente y conservar los recursos naturales, orgullo de los quintanarroenses.